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Pedro Rufiandis Cabrer - Entrenador personal

Sentadillas

Ejercicio / Biceps femoral, Cuadriceps, Gemelos

Unas buenas piernas con este ejercicio

Este ejercicio es idóneo para desarrollar y fortalecer los músculos, los tendones y los ligamentos de las piernas. También tonifica y endurece los glúteos. Consiste básicamente en flexionar las rodillas hacia abajo y se pueden utilizar las mancuernas, las barras, las máquinas específicas y el propio peso corporal.
Diferentes tipos de sentadillas

  • Sentadilla profunda
  • Sentadilla completa
  • Sentadilla media

La sentadilla aunque no lo parezca ejercita una gran cantidad de músculos y requiere de un gran esfuerzo cardiovascular.

PRECAUCIONES: Para realizar la sentadilla es muy recomendable la tutela de un entrenador personal debido a que una mala técnica puede generar lesiones en las rodillas, en las articulaciones y en los músculos.

BENEFICIOS

  • Fortalece el cuádriceps, los isquiotibiales y el bíceps femoral
  • Si se hace adecuadamente ayuda a liberar hormona del crecimiento y testosterona
  • Potencia nuestro rendimiento en las tareas cotidianas donde son utilizadas las piernas
  • Refuerzan los músculos estabilizadores
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad
  • Se queman muchas calorías durante la realización del ejercicio

Variaciones

  1. Este ejercicio de sentadillas se puede ejecutar con mancuernas
  2. Con barra
  3. Con Kettbell
  4. Solo con tu propio cuerpo