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Pedro Rufiandis Cabrer - Entrenador personal

El entrenador personal

1 enero, 2017 / Entrenador personal
El entrenador personal

¿Qué es un entrenador personal?

La figura del entrenador personal se basa en el control de la actividad física de forma individualizada y personalizada de cada cliente según sus necesidades y sus objetivos.También el intentar la modificación de los hábitos de conducta y alimentarios del cliente en pos de su salud general.

Las personas no solo buscan alcanzar resultados cuando acuden a un entrenador personal si no que también buscan un cambio de actitud, una motivación y un cambio físico, el cual cual también repercute en su estado mental y de autoestima.

Funciones básicas de un entrenador personal

Las funciones básicos que debe utilizar un buen entrenador personal son tres:

  • La evaluación
  • La planificación
  • El ajuste

Vamos a explicarte esto.

La evaluación

Para establecer los objetivos a lograr en primer lugar hay que saber en que situación se encuentra el cliente y a partir de ahí poder elaborar objetivos reales. Para ello los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Una entrevista personal
  2. Cuestionarios, habitos, slud, lesiones, etc
  3. Evaluación diagnostica
  4. Antropometría y composición corporal, peso, indice de grasa corporal,etc
  5. Perfiles funcionales
  6. Test de evaluación del nivel de fitness, RM, etc

Planificación y ejecución

Una vez hecha la evaluación y conocemos la situación y condición física del cliente el siguiente paso es concretar la linea a seguir para alcanzar los objetivos marcados, planificar el periodo de entreno personal y por último programar las sesiones de entreno y donde las realizaremos.

  1. Planificar el entrenamiento
  2. Diseñar el programa de entreno y la ubicación
  3. Incluir hábitos saludables
  4. Ejecutar las sesiones de entrenamiento

Ajuste

Todos los resultados se deben analizar minuciosamente por parte del entrenador personal junto con los hábitos adquiridos, el objetivo es evaluar el progreso obtenido inicialmente por el cliente y hacer los ajustes necesarios y oportunos en el caso de que fuesen necesarios.

  1. Seguimiento estadístico de las variables individuales: Porcentaje de grasa corporal, frecuencia cardiaca, peso
  2. Control de las sesiones de entrenamiento: volumen, intensidad, frecuencia
  3. Control de los hábitos saludables adquiridos
  4. Consultas a los profesionales del área médica