+34 616 99 24 77
Pedro Rufiandis Cabrer - Entrenador personal

¿Cual es tu perfil?

3 marzo, 2017 / General
¿Cual es tu perfil?

Basándome en la experiencia profesional, he de decir que existe un amplio abanico de perfiles de clientes, dependiendo de lo que buscan o de sus metas y ambiciones. ¿En cual te identificas tu…?

  • El que busca solo la estética
  • El que se ve obligado
  • El competitivo
  • El ex-deportista
  • El que busca salud

No existen patrones que marquen estos términos solo son prototipos basados en mi experiencia.

El que busca la estética


El objetivo es buscar una estética corporal y de belleza ante la sociedad, independientemente del sexo. Hoy en día tanto hombres como mujeres buscan una estética mediante el fitness u otros deportes. No hay que caer en el error de querer compararse con un canon difícil de alcanzar debido a muchos factores, como la genetica, la morfología, etc Porque aun logrando un resultado óptimo podríamos no estar satisfechos.
Aunque la franja de edad puede variar lo más común esta entre los 15 y los 45 años.La aptitud de este tipo de clientes suele ser muy buena, al igual que su forma física.

  • Los comportamientos de este tipo de cliente son: Un entrenamiento intenso y con ansias de llegar a los objetivos
  • A veces entrenamiento inadecuado para conseguir objetivos inalcanzables

El entrenamiento como obligación

Este tipo de cliente es el que necesita hacer ejercicio por recomendación médica, como forma de mejorar su salud. Entre las patologías que habitualmente encontramos son la obesidad, problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y estrés entre otros. Para este tipo de clientes es muy importante seguir las recomendaciones del médico o del profesional a cargo del paciente.

El competitivo

Las personas que encajan en este perfil son personas que desean un mayor rendimiento en algún tipo de deporte, sea para competir o por afición. Suelen tener un buen espíritu de superación y esperan resultados óptimos. Siempre intentan superar sus propias marcas personales. En estos caso debemos prestar mucha atención ya que a este tipo de cliente se le puede generar ansiedad y estrés si no alcanza sus objetivos.

El ex-deportista

Su principal prioridad es mantenerse activo después de un periodo largo practicando algún deporte sea profesional o semi profesional, como pueden ser futbolistas, tenistas, corredores de fondo o atletas en general.

El que busca salud

En este rango de gente encontramos personas que son muy conscientes de que hacer deporte o ejercicio es muy beneficioso para su salud. Suelen valorar mucho el trabajo de entrenador personal y la atención y motivación que damos a nuestros clientes.