+34 616 99 24 77
Pedro Rufiandis Cabrer - Entrenador personal

Claves y ética

La ética profesional

ÉTICA PROFESIONAL DEL ENTRENADOR PERSONAL

El entrenador personal tiene la obligación de cumplir con ciertas responsabilidades éticas para con sus clientes, la sociedad y otros profesionales del mismo ámbito. El incumplimiento de estas responsabilidades afectaría negativamente a su estatus y credibilidad, por ello son imprescindibles las siguientes conductas

Relación entrenador-cliente

El bienestar es la base desde la cual se formarán todos los juicios profesionales . Se ha de respetar al cliente en sus propias decisiones y a otros profesionales. La función del entrenador es servir al cliente atendiendo a las razones de salud y bienestar más adecuadas. La confidencialidad es básica en la relación entre entrenador y cliente. La confianza mutua es fundamenta al igual que el respeto.

Conducta y práctica del entrenador

El entrenador personal actuará única y exclusivamente hasta los límites de sus competencias profesionales, solo ofreciendo los servicios y técnicas en las cuales ha sido formado o entrenado. deberá respetar el principio de honestidad. En todo momento deberá velar por la seguridad del cliente.

Evitar conflictos de interes

Cualquier conflicto de interés por parte del entrenador personal romperá el código ético profesional. Si no lo puede evitar, deberá actuar éticamente, terminando la relación profesional con el cliente.

Relaciones profesionales

Las relaciones que el entrenador personal mantenga con cualquier profesional de la salud como médicos, traumatologos, endocrinos, psicólogos, etc. deben ser justas y honestas y siempre velando por el bienestar del cliente. El entrenador personal consultará y colaborará con otros profesionales y respetará las leyes y la ética deontológica.

Motivación

La motivación son los estímulos y la voluntad que mueven a una persona a realizar y persistir una acción. Provocar, mantener y dirigir un comportamiento y una actitud hacia la consecución de un objetivo requiere, a demás de fuerza mental, el esfuerzo positivo para obtener mejoras y avances. La variedad también ayuda a no caer en la monotonía y hace que hacer deporte o ejercitarse sea ameno y agradable. En la mayoría de veces es de gran ayuda hacer ejercicio en compañía y dirigido por un profesional.

Autoestima

Es un sentimiento valorativo que cada persona tiene de si mismo, de su manera de ser, de la persona que es y de sus rasgos físicos y mentales. La predisposición que tengamos para realizar cualquier labor o tarea determinará en gran medida los resultados que se obtengan. Realizar deporte o ejercicio ayuda enormemente a la autoestima.

Autoconfianza

La autoconfianza es fundamental para la buena consecución de metas. Creer en tus capacidades tanto físicas como mentales permitirán conseguir resultados óptimos. Creer que puedes llegar a lo que te has propuesto es sumamente necesario e importante para el éxito final.

Determinación

Esta palabra es importantísima ya que a través ella tomamos decisiones y resoluciones respecto a algo. tener determinación por conseguir las metas fijadas será de vital importancia en la relación entre el entrenador personal y su cliente.

Si deseas cambiar ahora es el momento, nunca es tarde para el cambio

Deja que te ayude entre los dos los conseguiremos